COLEGIO REINA SOFÍA

jueves, 8 de diciembre de 2011

Romería Infantil 2011

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y la concejal de Formación, María José Baeza, han asistido  a las romería de Santa Eulalia organizada por nuestro centro, con el fin de inculcarles las tradiciones culturales y folklóricas totaneras a los más pequeños.
El acto en honor a la Patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérida, ha consistido en una romería por las inmediaciones del colegio, cuyas calles estaban engalanadas para recibir la imagen de la patrona.
Los niños, ataviados con el pañuelo rojo igual que en la romería, acompañaban el trono de su Patrona, portado por los jóvenes Hermanos de la Santa.
Durante el acto, no ha faltado colorido y alegría, ya que los pequeños romeros han deleitado a los presentes con los cánticos populares de las fiestas durante el recorrido de la procesión.
Asimismo, los niños han estado acompañados por los profesores, padres y madres, además de representantes de la Asociación de Madres y Padres, que han ayudado y trabajado en la organización del evento.
En el camino han podido saborear un sabroso almuerzo elaborado por los padres y madres, donde no han faltado las tortas de pimiento molido y los productos típicos totaneros de estas fechas tan señaladas.
Ver fotos


No hay comentarios:

Publicar un comentario